Skip to content Skip to footer

El fitness va más allá del porcentaje de grasa.

Cuando hablamos de fitness, la mayoría piensa automáticamente en tener un porcentaje de grasa corporal bajo. Y sí, esa puede ser una meta para muchas personas, pero no es el único camino ni la única medida de estar saludable. En realidad, el bienestar físico va mucho más allá de lo que marca una báscula o un escáner corporal: se trata de cómo te sientes, de tu energía diaria, de tu fuerza, de la relación que tienes con la comida y con tu cuerpo.

Mi enfoque está en estar saludable, fuerte fisicamente, mentalmente y ser funcional, sin obsesionarse con alcanzar porcentajes de grasa extremos , ya que no son sostenibles ni saludables. Porque la salud no solo es estética, es prevención, es longevidad y es equilibrio.


Por qué no se trata solo de verse “marcado”

Bajar mucho la grasa corporal puede traer sacrificios que no siempre valen la pena como: niveles de energía bajos, cambios hormonales, pérdida de cabello, pérdida del libido, incluso afectar tu rendimiento. En cambio si te mantienes un rango saludable, donde tu cuerpo se sienta fuerte, con energía y protegido, es un enfoque más realista y sostenible a largo plazo.

El fitness, desde mi perspectiva, es un estilo de vida. No es una carrera de corto plazo ni una competencia con nadie más. Se trata de encontrar el balance entre cuidarte, progresar y disfrutar de lo que haces..


Lo que llega rápido con dietas restrictivas y pastillas mágicas, igual de rápido se va, la verdadera salud se construye con hábitos sostenibles.